martes, 25 de enero de 2011
Quiche de puerros, calabacín y bacon
Me encanta éste tipo de platos, quiches, tartas, focaccias... Recién salidos del horno están buenísimos, pero si sobran, por la noche con una ensalada también están estupendos. El relleno se puede hacer de mil cosas. Éste es uno de los que más me gusta.
QUICHE DE PUERROS, CALABACÍN Y BACON
-Masa quebrada
-3 huevos
-180 ml. de nata líquida
-1 puerro grande
-1 calabacín
-70 gr. de bacon
-sal
-pimienta
-aceite
Masa quebrada (de Michel Roux):
-250 gr. de harina
-125 gr. de mantequilla blanda
-1 huevo
-1 cta. de sal
-2 ctas. de azúcar glass
Poner la harina en la encimera y hacer un volcán. Poner en el centro la mantequilla, el huevo, la sal y el azúcar. Mezclar todos los ingredientes del centro del volcán con los dedos e ir incorporando poco a poco la harina.
Mezclar hasta que todos los ingrediente estén unidos y la masa tenga una textura arenosa. Añadir 40 ml. de agua fría. Amasar lo justo para que la masa quede homogénea. Formar una bola, envolverla en film y dejar reposar en la nevera 1-2 horas.
Precalentar el horno a 180º
Extender la masa quebrada entre dos papeles de horno o film transparente y colocar en el molde, pincharla con un tenedor. Cubrir con papel de horno, poner algo de peso (garbanzos, por ejemplo) y hornear unos 10 minutos. Quitar las legumbre y el papel y hornear otros 5 minutos. Ya tenemos nuestra tartaleta lista para rellenar.
Mientras hacemos el relleno se enfriará un poco.
Regohar en un poco de aceite el puerro, el calabacín pelado (si es grande, quitamos la parte central que parece una "esponja") y el bacon todo partido en cuadraditos, con sal y pimienta. Tiene que quedar doradito. Reservar.
Batir los huevos en un bol y añadir la nata, sal, pimienta y la verdura reservada (si tiene mucho aceite escurrirlo). Echar sobre la masa quebrada y hornear unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo, éste salga limpio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
al final lo has hecho, eh? 8) así he conocido un poco más de tí, y parece que tenemos muchas más cosas en común! También soy de la lágrima fácil, me encantan los bolsos, soy sincera y mandona...jajajajajajaja. Ah! i el quiche me ha encantado, nunca lo he cocinado con puerro así que tendré que probarlo! Muchos besos guapa.
ResponderEliminarYo colecciono gafas de sol me encantan, he perdido la cuenta de las que tengo... y de los bolsos no te digo nada... ;-)
ResponderEliminarLos quiches me chiflan, pero a mi marido no le gustan nada así que los hago poquísimo.
Me ha gustado muchísimo el tuyo.
Un besín
Que madrugadora, me encanto tu quiche el relleno ideal. Lo del juego los gustos muy parecidos a los míos no me gusta la televisión nada, en mi cocina siempre está la radio encendida, viajar me gusta por supuesto, cocinar y aprender también, será que el aire de Salamanca se pega.
ResponderEliminarBesitos……
Me encanta este molde, queda todo tan bonito! Te ha quedado una presentación muy bonita con los trozos de calabacin. Soy una fan del quiche, me encanta pero nunca lo hago.
ResponderEliminarYo también soy de las de lágrima fácil.
Abrígate que con la temperatura que me has dicho!
Besos.
Ya te conocemos un poquito más! Coincido contigo en lo del pepino y los dulces... el pepino no lo aguanto en cunato a los dulces es ser poco golosa hace que la mayoria de mis recetas sean saladas aunque como reto para este año es ir introduciendo algun dulcecillo que otro!
ResponderEliminarUna receta estupenda, resultona y practica!
He saboreado ese trocin que me has dejado ahi al máximo y me alegro que te hayas animado con el juego porque asi te he conocido un poquito mas.
ResponderEliminarBesinos mil Pilar.
Estoy de acuerdo contigo en lo ricas que son las quiches, me encantan las de verduras, como esta.
ResponderEliminarLo de la lágrima fácil también me lo apunto, jeje
Un beso
Te ha quedado espectacular. Con qué ganas me comía un trocito ahora mismo.
ResponderEliminarBesos,
Nik
a mi también me encantan los quiches, de lo que sea y este tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarQue pasada....me encanta la última foto! Muy buena pinta si señora!!
ResponderEliminarAla! Me encanta ese molde! Y la quiche, claro...jeje, tan completita con calabacín y puerros debe de estar de muerte!
ResponderEliminarsaludos!
Pilar!!, parece mentira, pero me identifíco muchiiiiisimo con todo lo que has dicho de ti!!!!, será que a las que nos dá por hacer esto tenemos un caracter similar???, ayer leí una entrad de otra bloguera y tambien era muy similar...que raro!!!. De cualquier modo ...encantada de conocerte!!!..eres muy bonita por dentro!!!!
ResponderEliminarY a lo que venia!!!, tu quiche es absolutamente bonita, me encanta la forma rectangular que le has dado!!..el relleno ya que decirte...pues que me encanta!!!
Feliz martes preciosa por todos lados!! ;)))))
Qué pintaza tiene!!!A mi también me gustan estas cosillas salidas del horno....Y más si son así!Un beso:
ResponderEliminarAlba
Uy Pilar que delicia has hecho!!
ResponderEliminarMe encanta ese molde...tengo que volver a comprarlo que no sé dónde quedo!:O
La receta me la guardo...y esa ultima foto...da un hambre...tremenda. Besiños.
Gracias chicas, me alegra que os guste.
ResponderEliminarBesos
Me encanta la mezcla de ingredientes que le has puesto! te ha quedado precioso!, y también me ha gustado mucho conocerte un poco mas!.
ResponderEliminarBesos!
El quiche es una de mis tareas pendientes.
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso y la foto me gusta mucho.
Yo tampoco puedo con la casqueria pero con el pepino si. Y anda que no soy golosa, no poco.
Me ha gsutado mucho conocerte y me quedo por aquí a darte la lata de vez en cuando.
Besitos.
;-D
Un besito Pilar!!...y gracias por venir corriendo a socorrerme!!!
ResponderEliminarEres un solete!!! :)
HOLA GUAPA TU
ResponderEliminarQUE PINTA DE DELICIA TIENE LA COSA,..JE,JE
PROBARÉ CON PUERRO
PETONETS SUSANNA
Hola Pilar! Muchas gracias por pasarte por mi blog! :) Yo me quedo por aquí siguiendote pues me gusta lo que veo!
ResponderEliminarQue quiche tan rica! Con lo que me gusta el calabacín... y siempre la acabo haciendo lorraine jejeje, esta tiene que ser la proxima que haga! además tengo masa quebrada, así que no pueod tardar ;P
Un beso y nos vamos leyendo!
Ays, Pilar, que relleno más rico se ve con el corte de la quiché. A mí también me gustan mucho este tipo de tartas, pero en casa, a pesar de tener muy buenos comensales, precisamente las quichés no les hacen gracia, así que me temo que me tendré que conformar con la tuya. :((
ResponderEliminarUn beso.
Hola! una quiche espectacular, y además, el molde muy pero que muy original... Igual cambiaba yo el calabacín por la berenjena, pero vamos, simplemente por probar... pero que conste que me comía un trozo sin pensarlo. Un saludo. ;)
ResponderEliminar