lunes, 12 de diciembre de 2011
Garbanzos con langostinos
Cuando era pequeña odiaba las legumbres, las lágrimas que me costó comerlas durante años. Ahora me encantan todas, pero sobre todo los garbanzos.
GARBANZOS CON LANGOSTINOS
-250 gr. de garbanzos
-300 gr. de langostinos o gambas
-1 diente de ajo
-1 cebolla
-1 pimiento verde italiano
-2 tomates rallados
-1-2 rebanadas de pan
-1 cta. de pimentón
-1/2 vasito de vino blanco
-sal
para el caldo:
-1 chalota
-coñac
-aceite
-las cabezas y cuerpos de los langostinos
Poner la noche anterior los garbanzos en remojo en agua templada.
Pelar las gambas o langostinos y reservar los cuerpos. Rehogar la chalota en un poco de aceite y añadir las cáscaras y cabezas de las gambas, dar un par de vueltas y añadir el coñac. Cuando haya evaporado cubrir de agua y cocer 15-20 minutos máximo. Colar aplastando bien las cabezas y reservar caliente.
En una cazuela sofreir el ajo partido y el pan y majarlos en el mortero con un poco de sal. Añadir un poco del caldo para diluirlo.
En ese mismo aceite rehogar la cebolla muy picada y el pimiento. Añadir el pimentón y enseguida el tomate rallado. Una vez esté hecho, añadir los garbanzos, el majado de pan y ajo y el caldo caliente hasta cubrir. Cocer hasta que estén blanditos.
Una vez los garbanzos estén hechos, añadir los cuerpos de los langostinos, reservando un par de ellos por plato que haremos a la plancha en el momento de servir. Con el calor de la misma cazuela los langostinos se harán, no hace falta cocerlos.
Hacer a la plancha los langostinos reservados y espolvorear con perejil.
Como todos éstos guisos, éste plato gana con el tiempo, así que estará más rico al dia siguiente, aunque tenemos que cuidar la cocción de los langostinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola guapa...
ResponderEliminares curioso platos que de pequeñas no soportabamos y ahora nos encanta, mi madre cuando me ve comer las cosas que de pequeña no podia, me dice y no podias hacerlo de pequeña, vaya martirio de niña que fuistes para comer...jajajaj
Los garbanzos siempre me han gustado, menos con acelgas o espinacas, así si que no podia, ni puedo, la combinación con langostinos los he probado y me ha gustado, pero estos tuyos llevan una salsita muy rica.
Un beso
El cocido de garbanzos es el plato favorito de mi peque, ayer los comimos con bacalao, qué cosa más rica... y con langostinos! probé verdinas, incluso fabes, pero garbanzos no! le tengo que pasar esta receta a mi madre...
ResponderEliminarUna pinta tremenda!!! Esta receta la tengo que provar!! Los garbanzos también son mis preferidos...
ResponderEliminarBesitos guapa
Me encantan los garbanzos, y así con langostinos tienen que estar exquisitos, un plato de cuchara a tener en cuenta, un beso
ResponderEliminarComo me suena esa frase....... yo sigo sin soportarlas, aunque ya no lloro. Y me las tengo que comer para dar ejemplo a mi hija... pero la verdad con un plato así, creo que no díria que no.
ResponderEliminarBesos.
Vaya plato tan sano, tan nutritivo y tan rico, Pilar, a ver si te copio porque me gusta ver los platos de cuchara pero no los hago tanto como debería. Mejor... me voy a tu casa a comer, total, que mas te da, sólo es un plato más.....
ResponderEliminarbesitos, preciosísiissima
Ohhh... que DELÍCIA PILAR
ResponderEliminarNada que ver con los típicos garbanzos cotidianos.
ME ENCANTA GUAPA!!!
ESTUPENDO PLATO:)
Gracias por defenderme Pilar! hehe!!! :)
ResponderEliminarEste plato tiene que estar fantástico!!! jamás se me hubiera ocurrido mezclar garbanzos con langostinos, pero después de ver el resultado........ toi tardando!!! :))
Besiños salseros amiga!
Tito
De vez en cuando y para darles un toque diferente, preparo los garbanzos así. Dan ganas de meter la cuchara en el plato. Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes Pilar. Que plato de garbanzos con langostinos mas exquisito que has preparado. La legumbre me encanta pero si encima están acompañados por esos estupendos langostino, tiene que estar de muerte. La fotografía de la receta es fantástica.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Mmmm...vaya pinta más buena que tiene este plato! Es la primera vez que lo veo, pero me ha encantado, todo lo que sea guisito y de cuchara..me encanta! Además, con el langostino y ese color..mmmm
ResponderEliminarun besicoo
Hola Pilar,
ResponderEliminarA mi tampoco me gustaban y ahora me pirran todas las legumbres. Has hecho un plato delicioso!!!!!!!!!! Que combinación más buenas y la salsita con ese pan que se ven en la foto... que a gusto me comería ahora un plato!!! Besos
Son los garbanzos más glamurosos que he visto... Jajaja Una delicia de plato.
ResponderEliminarBesos.
Este es un plato de cuchara en toda regla, a mi siempre me han encantado las legumbres... pero si encima le pones los langostinos ya me matas!!
ResponderEliminarCreo que tendríamos que pasar la Navidad juntas! jajajaja
Besos guapa
Sandra
Que ricos esos garbanzos!!!!
ResponderEliminarYo tambien los preparo!!!
Besos
Es curioso como van cambiando nuestros hábitos alimenticios a medida que vamos creciendo verdad ?.......Yo no podía ver las lentejas y ahora me encantan.
ResponderEliminarDe estos garbanzos no dejaba yo ni la muestra Pilar, con esta pinta que tienen están para hacerles un monumento !!!
Besinos mil.
Me encanta la mezcla. La legumbre con mariscos es perfecta
ResponderEliminarHola Pilar.
ResponderEliminarNunca había hecho un comentario en tu blog aunque te sigo desde hace un tiempo.
Me encanta tu blog, todas las recetas tienen mucho encanto pero tus bizcochos me han fascinado, para mí son perfectos.
Aunque esta receta de garbanzos le hace la competencia. Es una de mis recetas favoritas y con langostinos están estupendosa. Te quedaron de lujo.
Un saludo.
Pilar, vaya un plato más estupendo, con esa combinación de ingredientes no nos podremos resistir.
ResponderEliminarBeso.
creo que a todos nos ha pasado lo mismo ahora me pierdo por un plato asi,buenisimo
ResponderEliminarbeso
Tinen buena pinta...con langostinos no los he comido pero ya me andaba rondando la idea por la cabeza de hacerlos un día de estos...Anotada tú receta...
ResponderEliminarBesitos...
me encantan los garbanzos, este plato te ha quedado buenisimo!!! un abrazo
ResponderEliminarme pregunto por qué no se me ha ocurrido antes hacer unos garbanzos con langostinos... qeu delicia! a mi tampoco me gustaban cuando era pequeña pero creo que así sí ... bueno no... seguro me hubiera comido las gambas y hubiera dejado lo demás, jeje... como hemos cambiado! besos
ResponderEliminarA mi de pequeña no me gustaban los garbanzos y las lentejas no mucho, ahora también me encantan.
ResponderEliminarSi me hubieran traído así los garbanzos seguro que me hubieran gustado antes!
Besos.
Pues a mi las legumbres me han gustado desde siempre, pero admito que con el tiempo cada vez más. Los garbanzos también son mis favoritos y así no se me había ocurrido probarlos!!
ResponderEliminarbesos
Ai que los garbanzos y yo no somos amigos, pero no te preocupes que se los dejo a Lucía y yo ya me como otra cosa! jajajjaja. Besitos cariño
ResponderEliminarSiempre me ha parecido que las legumbres y el marisco se llevan fenomenal. Me encanta tu plato!!: Besos
ResponderEliminarNunca se me ha ocurrido hacer los garbanzos con marisco y mira que en Asturias hacemos las fabas así.
ResponderEliminarTengo que probarlos a no mucho tardar , aver si me quedan tan buenos como a ti porque apetece no dejar de comerlos.
Un beso.
Qué buen plato Tocaya!!!!!!!!!!!! qué rico!!!!! nunca lo he probado, pero suena muy rico!!
ResponderEliminarSAludos Toccayita
este plato me encanta y más en esta época del año...el saborcito que le dan los langostinos a los garbanzos es impresionante...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
A mí, sin embargo, los garbanzos me encantan desde pequeñita (en cambio, las lentejas las aborrecía y ahora me vuelven loca). Y con este "acompañamiento" que les has puesto, me parecen una auténtica exquisitez, que pienso probar en breve, ¡qué ricos!.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Qué rica combinación Pilar. Te han quedado deliciosos.
ResponderEliminarBesitos,
Me viene genial esta receta...
ResponderEliminarTenía muchas ganas de probarla!
Thanks y besotes!
Pilar esta si que me gusta, mira que me cuesta comer legumbres pero así han de estar muy ricos...beeesos
ResponderEliminar