La receta es de una antigua forere "Gran Canaria". En casa no eramos unos locos del arroz con leche hasta que "llegó" éste.
Sólo se necesita un poco de paciencia, pero el resultado es buenísimo.
Mejor hacerlo de un día para otro.
ARROZ CON LECHE Y MASCARPONE
-125 gr. de arroz bomba
-700 gr. de nata
-750 gr. de leche entera
-200 gr. de azúcar
-250 gr. de mascarpone
-1 palo de canela
-la cáscara de un limón pequeño
Poner en una cazuela el arroz, la leche, la cáscara de limón y la canela. Mover sin parar hasta que tenga la textura de un risotto. Paciencia, tardará un buen rato. Añadir entonces la nata y seguir moviendo sin parar hasta que vuelva adquirir la misma textura. Entonces incorporar el azúcar y mezclar bien. Fuera del fuego, añadir el mascarpone y mezclar. Quitar la canela y el limón. Dejar enfriar y dejar en la nevera por lo menos hasta el día siguiente. Si dura estará mejor incluso después.
Aconsejo a todos los seguidores esta receta. He tenido el gusto de probarla y es impresionante. La cremosidad y el queso hacen que sea el arroz con leche mas rico que hayais probado.
ResponderEliminarGracias guapa, no me va a quedar más remedio que hacertela...aunque no me comprometo, que ya sabes que me da mucha pereza.
ResponderEliminarBesazos
Hola Pilar. ¿Y la receta? Me interesaría saber cómo se hace. Justo ayer hice arroz con leche, pero no me importa volverlo a hacer, eh, porque nos encanta a los tres.
ResponderEliminarBesos
Yolanda ya tienes la recetita. Muuuucha paciencia, porque puedes estar cerca de dos horitas moviendo, pero el resultado es impresionante.
ResponderEliminarBesos
ummmmm que rico tiene que estar, yo lo hago con leche y nata pero sin mascarpone
ResponderEliminar