Tenía unas claras congeladas que quería usar, así que me dí una vuelta por la blogosfera y encontré estas madalenas en Ma petite boulangerie. Aunque en el blog las llamaban "madalenas angelicales", mi hija las bautizó como "madalenas nube", por lo esponjosas y suaves que son. Espero que no le importe que le haya cambiado el nombre ;)
Pongo la receta tal cual la copié del blog y tal cual la hice.
El cremor tártaro lo compré en "American store", en Madrid.
MADALENAS NUBE
-200g claras de huevo (4 ó 5 dependiendo del tamaño). Yo usé 5 claras.
-1/2 taza de harina de repostería-1/2 taza de azúcar
-1/4 cucharadita de sal
-1 cucharadita de crémor tártaro*
-1 cucharada de esencia de vainilla
* El crémor tártaro se puede conseguir en tiendas on-line o bien emplear los sobres de gasificantes del mercadona. De los dos sobres, el blanco y el morado, el morado es de bicarbonato y el blanco de ácido tartárico y ácido málico. Para esta receta, utilizar una cucharadita del sobre blanco.
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la harina con la sal en un bol. Tamizamos y reservamos.Batimos las claras a velocidad media hasta que estén espumosas, 1 minuto aproximadamente.
Añadimos el crémor tártaro y batimos hasta que se formen picos suaves.
Seguimos batiendo y agregamos el azúcar poco a poco. Batimos hasta que las claras estén firmes.
Incorporamos la vainilla y batir para mezclar.
En cuatro veces, agregamos la harina a las claras, tamizando la harina otra vez y mezclando con movimientos envolvente de abajo a arriba con ayuda de una espátula.
Repartimos la mezcla en los moldes. Cortamos la superfície de la masa con cuchillo para evitar que se formen burbujas de aire.
Horneamos durante 20 minutos a 180º o hasta que estén doradas (en mi horno a los 12 minutos estaban hechas).
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Fuente: Ma petite boulangerie
Mmmm... sí que parecen nubes por lo esponjositas.. qué lindas fotos :)
ResponderEliminarSaludos
Tengo ganas de hacer esta masa, no me animaba porque me falta el molde, pero es que ya no tengo dónde poner más...
ResponderEliminarVoy a probar con magdalenas a ver qué tal.
Te quedaron preciosas
Ummmmm.... da la sensación de que tienen que deshacerse en la boca, ¡qué pinta tan buenísima!.
ResponderEliminarUn besote.
Que buena pinta que tienen! Se ven de lo más esponjosas!! Me llevo tu receta y de paso una de las madalenas jejeje
ResponderEliminarUn besoo!
Me gusta mas el nombre que les ha puesto tu hija Pilar ;-)
ResponderEliminarYo tengo una receta de claras que quedan estupendas pero no llevan el cremor tártaro asi que ya he apuntado para probarlas .
La pinta es excelente y las fotos delicadas y elegantes como tu.
Besinos , reparte con tu hija ;-)
Que buenas y que bonitas te han quedado!, me tienes que decir que haces para que los moldes de papel te salgan intactos del horno, se ven tan bonitos!
ResponderEliminarBesos!
Mira que bien, nunca se me ocurre qué hacer con las claras... ale, ya se que tengo que hacer la próxima vez... Mil gracias por la receta guapa!
ResponderEliminarbss
Angelicales o nubes, lo cierto es que son divinas!, y las fotos preciosas.
ResponderEliminarUn beso
mmmm
ResponderEliminarnubes pero de las que parecen de algodón que veía pasar Heidi tumbada en la hierba jajaja...tienen una pinta de muerte !!!!!!!
besos
Que ricas...dan ganas de comer una de inmediato al verlas!!!
ResponderEliminarMil besiños :D
ya las vi en su blog y me parecieron una maravilla!! Las tengo que hacer pronto, que tienen una pinta tan rica y esponjosa!
ResponderEliminarBesitos,
Sandra
Que ricas, me las apunto. Las fotos muy chulas me gustan mucho.
ResponderEliminarBesitos…. Buen fin de semana
Pilar, me encantó la receta! Muy lindas fotos.
ResponderEliminarbesos
pues no te preocupes porque con cualquier nombre son espectaculares!!! muchos besitos guapa
ResponderEliminarOye pero què ricas estas magdalenas, deben estar livianitas, yo tambièn me las apunto! Un abrazo y ha sido un gustazo encontrar tu blog!
ResponderEliminarLas madalenas me han gustado mucho pero ahora la pregunta del millón ¿Cómo congelas las claras? ¿Después las descongelas y las usas tal cual?
ResponderEliminarBesos.
Mònica, las claras las congelo en un taper tal cual, una, dos, o las que me sobran en ese momento. Cuando las voy a usar las saco un ratito antes y listo. Incluso para montar a nieve no haya problema.
ResponderEliminarMuchas gracias a todas.
Besos
Gracias por el consejo, es que muchas veces las acabo tirando porque se me pasa el tiempo.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda! Y si tu pequeñaja dice que de lo esponjosas que están parecen nubes, pues nubes, jaja!
ResponderEliminarMe parece que dentro de la reposteria tradicional y casera, las magdalenas pueden considerarse, tal vez, de las cositas más "sencillas" pero, la verdad, mis resultados han sido siempre mejorables podemos decir... seguiré tus pasos a ver si mis dos manos izquierdas se ponen de acuerdo esta vez ,jaja!
Unas magdalenas deliciosas, super esponjosas y suaves...las vi en el blog de Eva y ya me encantaron. Deliciosas Pilar!
ResponderEliminarMuchos Besos y feliz fin de semana
hola Pilar
ResponderEliminarhace mucho que no me movía por el mundo de los blogs. Problemas de salud me tuvieron alejada, pero ahora y con un nuevo enfoque, vuelvo a leeros.
Mi blog ha cambiado y ha dejado de ser anónimo, después de casi 2 años y pico en que no aparecía mas que CUATRO ESPECIAS.
Espero que en esta nueva andadura, podamos intercambiar opiniones.
Un abrazo
Yo tambien las vi, son de la masa del Angel Food Cake, yo tenía ganas de hacerlo y el otor día ya no pude más y me compre el molde en Amazon, en tres ias lo tenia en casa, al final se guarda dentro de otros y sin ptoblema, hice mi primer pastel hoy... de morirse... lo publicare un dia de estos...
ResponderEliminarNo conocía estas magdalentas... pero vamos, tienen una pinta estupenda. Me la apunto, que ultimamente estoy muy de bizcochos y magdalenas... Un saludo.
ResponderEliminarHola preciosa, la verdad es que le nombre les va perfecto!, hasta la foto es como si estuviesen en una nube!!
ResponderEliminarLa receta es estupenda, un poco a lo "angel food", no?..tomo nota de los sobres del mercadona...fijate que los veia y no sabia muy bien como usarlos!!!
Besitos!
Me ha parecido muy interesante saber que el cremor tártaro tiene como equivalente a uno de los dos sobrecitos gasificantes que venden en el Mercadona. Yo conseguí el cremor tártaro en una droguería, sí, en una droguería que hay que la calle Desengaño de Madrid, y que por cierto es una calle en la que proliferan "señoras" de dudosa reputación. ¡Menos mal que mi marido fue conmigo, que si no...!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Gracias a todas :)
ResponderEliminarJuana la receta es la misma del angel food
Yolanda la tienda ¿es Riesgo?. Cada vez que voy a Madrid intento ir, pero está todo tan lejos que no me da tiempo a hacer la mitad de las cosas que quiero. Y encima tengo que ir con chico!! jaja.
cierto, se las vi a Eva y ahí las tengo en el tintero, tú bien has sabido aprovecharla ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com