GARBANZOS ESPECIADOS
-250 gr. de garbanzos
-2 dientes de ajo
-1 puerro
-1 zanahoria
-sal
-1 cebolla mediana
-1 cta. de curry
-1/2 cta. de jengibre
-1/2 cta. de garam masala
-1/2 cta. de comino molido
-1/2 cta. de cúrcuma
-1 vasito de tomate rallado o triturado en conserva
-1 vasito del caldo de cocer los garbanzos
-un buen puñado de hojas de espinacas.
Poner a remojo la noche anterior los garbanzos en agua caliente.
Al día siguiente calentar agua en una cazuela amplia y añadir las verduras de cocción y la sal. Cuando empiece a hervir añadir los garbanzos y dejar cocer a fuego lento hasta que estén tiernos, espumando al principio hasta que el agua quede limpia.
En una sartén grande pochar la cebolla muy picada. Añadir todas las especias y rehogar con cuidadito que no se quemen. Incorporar el tomate y dejar unos minutos hasta que haya perdido toda su agua. Añadir los garbanzos y el caldo y dejar cocer un par de minutos. Mientras picar las espinacas en juliana fina e incorporar a la sartén. Con el calor que tiene ésta se harán. Mezclar y servir.
Que rico plato Pilar!!!! me encanta, ya en esta época del año se apetecen platos así.
ResponderEliminarBesos.
Pero qué receta más sencilla, sana y vistosa!! Me ha gustado mucho la idea.
ResponderEliminarbesos
Esta receta me viene genial para tomar más legumbres, y además con lo que me gustan las especias seguro que me encanta!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo por estos lares ;)
Besos!
La verdad es que los garbanzos admiten un montón de especias y siempre están buenos. Los tuyos tiene muy buena pinta, el olor en tu cocina cuando los hacías debía ser espectacular. Besitos Pilar
ResponderEliminarmuy buenos Pilar, me encantan las comidas especiadas, no tardaré mucho en hacer estos garbanzos tan ricos
ResponderEliminarHola, Pilar.
ResponderEliminarTe cuento que me encantan los garbanzos y hace unos días me lamentablemente de lo poco que hemos disfrutado de ellos este invierno. Considerando que la primavera se hace rogar y que tengo cada uno de los ingredientes de tu receta, ya mismo los dejo en remojo y mañana los disfrutaremos.
Recibe mis saludos desde Córdoba - Argentina.
Las guardo todas porque nos gustan mucho los garbanzos y luego no sabes como variar y esta tuya además me parece riquísima.
ResponderEliminarBesazos.
Estupenda forma de comer garbanzos
ResponderEliminarNunca hice los garbanzos con estas especies ...tengo que probarlas se ve muy ricos ,besos
ResponderEliminarQue ricos son estos garbanzos!!
ResponderEliminarBesos
Pilar me encantan los garbanzos es la legumbre que más me gusta, me guardo la receta para probar.
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo
Hola, Pilar. Finalmente preparé los garbanzos. Tanto a mis hijos como a mi esposo y a mí nos encantaron. Así que será una receta que repetiremos a la brevedad. Incluso ya les pasé la receta a mis hermanas .. !
ResponderEliminarNo hice prácticamente cambios, solo reduje un poco la cantidad de especies -pero usé todas las que indicabas- porque en casa apenas nos estamos acostumbrando a ellas y además, no añadí la juliana de espinacas a la sartén, sino que lo hice como en la foto: sobre el servicio del plato y con toque de la parte verde de la cebolla de verdeo (cebolleta/cebollín) finamente picada. Creo que el contraste de lo fresco de la espinaca y la cebolla de verdeo iban muy bien para contrarrestar el picor de las especies.
Gracias por esta magnífica receta. Saludos.
Mira que a los garbanzos le van bien las especias!!! Me encanta este tipo de platos y son d elo más sanos y deliciosos. Me ha gustado mucho Pilar.
ResponderEliminarUn besito cariñoso,
Muy buena receta...hay que comer legumbres todas las semanas, jeje
ResponderEliminarBsss
Pilar con este punto de especies estan muy ricos los garbanzos,es una buena,diferente y sana manera de saborear los garbanzos,
ResponderEliminarBss
Tocaya, he pensado en tí pero no había venido.
ResponderEliminarCasi no paso por blogs, de hecho ya no paso... el tiempo no da para tanto,pero quería saludarte y decirte que te aprecio y tu comida más.
Vengo también por tu receta de galletas con parmesano que me encantan!
Un abrazo
PILY
Qué buenos tienen que estar estos garbanzos, me encanta ese toquecito especiado.
ResponderEliminarUn besote.
el curry para ti todito jajaja...me quedo con los garbancitos y sobre todo con esas serpentinas de espinaca fresca que están que se salen de la pantalla. Vaya tela!
ResponderEliminarUN besazo guapaaa y buen finde ;)
Hablamos. Muac
que ricos y que sanos, me encantan estas recetas de legumbres, yo tengo varias publicadas de legumbres especiadas porque me parecen de 10! te quedaron divinos, me imagino el delicioso aroma! un besazo, Nieves-igloo
ResponderEliminarEs una gran idea :-) Tipo marroquí.
ResponderEliminar¡Besos!
Madre mía...lo que me tienen que gustar éstos garbanzos...tiene que ser potentes y ricos..me llevo tu receta con tu permiso...
ResponderEliminarUn saludo!