lunes, 12 de diciembre de 2011

Garbanzos con langostinos






































Cuando era pequeña odiaba las legumbres, las lágrimas que me costó comerlas durante años. Ahora me encantan todas, pero sobre todo los garbanzos.


GARBANZOS CON LANGOSTINOS

-250 gr. de garbanzos
-300 gr. de langostinos o gambas
-1 diente de ajo
-1 cebolla
-1 pimiento verde italiano
-2 tomates rallados
-1-2 rebanadas de pan
-1 cta. de pimentón
-1/2 vasito de vino blanco
-sal

para el caldo:
-1 chalota
-coñac
-aceite
-las cabezas y cuerpos de los langostinos

Poner la noche anterior los garbanzos en remojo en agua templada.
Pelar las gambas o langostinos y reservar los cuerpos.  Rehogar la chalota en un poco de aceite y añadir las cáscaras y cabezas de las gambas, dar un par de vueltas y añadir el coñac. Cuando haya evaporado cubrir de agua y cocer 15-20 minutos máximo. Colar aplastando bien las cabezas y reservar caliente.

En una cazuela sofreir el ajo partido y el pan y majarlos en el mortero con un poco de sal. Añadir un poco del caldo para diluirlo.
En ese mismo aceite rehogar la cebolla muy picada y el pimiento. Añadir el pimentón y enseguida el tomate rallado. Una vez esté hecho, añadir los garbanzos, el majado de pan y ajo y el caldo caliente hasta cubrir. Cocer hasta que estén blanditos.
Una vez los garbanzos estén hechos, añadir los cuerpos de los langostinos, reservando un par de ellos por plato que haremos a la plancha en el momento de servir. Con el calor  de la misma cazuela los langostinos se harán, no hace falta cocerlos.
Hacer a la plancha los langostinos reservados y espolvorear con perejil.
Como todos éstos guisos, éste plato gana con el tiempo, así que estará más rico al dia siguiente, aunque tenemos que cuidar la cocción de los langostinos.

34 comentarios:

  1. Hola guapa...
    es curioso platos que de pequeñas no soportabamos y ahora nos encanta, mi madre cuando me ve comer las cosas que de pequeña no podia, me dice y no podias hacerlo de pequeña, vaya martirio de niña que fuistes para comer...jajajaj

    Los garbanzos siempre me han gustado, menos con acelgas o espinacas, así si que no podia, ni puedo, la combinación con langostinos los he probado y me ha gustado, pero estos tuyos llevan una salsita muy rica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El cocido de garbanzos es el plato favorito de mi peque, ayer los comimos con bacalao, qué cosa más rica... y con langostinos! probé verdinas, incluso fabes, pero garbanzos no! le tengo que pasar esta receta a mi madre...

    ResponderEliminar
  3. Una pinta tremenda!!! Esta receta la tengo que provar!! Los garbanzos también son mis preferidos...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los garbanzos, y así con langostinos tienen que estar exquisitos, un plato de cuchara a tener en cuenta, un beso

    ResponderEliminar
  5. Como me suena esa frase....... yo sigo sin soportarlas, aunque ya no lloro. Y me las tengo que comer para dar ejemplo a mi hija... pero la verdad con un plato así, creo que no díria que no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya plato tan sano, tan nutritivo y tan rico, Pilar, a ver si te copio porque me gusta ver los platos de cuchara pero no los hago tanto como debería. Mejor... me voy a tu casa a comer, total, que mas te da, sólo es un plato más.....

    besitos, preciosísiissima

    ResponderEliminar
  7. Ohhh... que DELÍCIA PILAR
    Nada que ver con los típicos garbanzos cotidianos.
    ME ENCANTA GUAPA!!!
    ESTUPENDO PLATO:)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por defenderme Pilar! hehe!!! :)

    Este plato tiene que estar fantástico!!! jamás se me hubiera ocurrido mezclar garbanzos con langostinos, pero después de ver el resultado........ toi tardando!!! :))

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  9. De vez en cuando y para darles un toque diferente, preparo los garbanzos así. Dan ganas de meter la cuchara en el plato. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Pilar. Que plato de garbanzos con langostinos mas exquisito que has preparado. La legumbre me encanta pero si encima están acompañados por esos estupendos langostino, tiene que estar de muerte. La fotografía de la receta es fantástica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Mmmm...vaya pinta más buena que tiene este plato! Es la primera vez que lo veo, pero me ha encantado, todo lo que sea guisito y de cuchara..me encanta! Además, con el langostino y ese color..mmmm
    un besicoo

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar,
    A mi tampoco me gustaban y ahora me pirran todas las legumbres. Has hecho un plato delicioso!!!!!!!!!! Que combinación más buenas y la salsita con ese pan que se ven en la foto... que a gusto me comería ahora un plato!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Son los garbanzos más glamurosos que he visto... Jajaja Una delicia de plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este es un plato de cuchara en toda regla, a mi siempre me han encantado las legumbres... pero si encima le pones los langostinos ya me matas!!
    Creo que tendríamos que pasar la Navidad juntas! jajajaja
    Besos guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  15. Que ricos esos garbanzos!!!!
    Yo tambien los preparo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es curioso como van cambiando nuestros hábitos alimenticios a medida que vamos creciendo verdad ?.......Yo no podía ver las lentejas y ahora me encantan.

    De estos garbanzos no dejaba yo ni la muestra Pilar, con esta pinta que tienen están para hacerles un monumento !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la mezcla. La legumbre con mariscos es perfecta

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar.

    Nunca había hecho un comentario en tu blog aunque te sigo desde hace un tiempo.

    Me encanta tu blog, todas las recetas tienen mucho encanto pero tus bizcochos me han fascinado, para mí son perfectos.

    Aunque esta receta de garbanzos le hace la competencia. Es una de mis recetas favoritas y con langostinos están estupendosa. Te quedaron de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Pilar, vaya un plato más estupendo, con esa combinación de ingredientes no nos podremos resistir.
    Beso.

    ResponderEliminar
  20. creo que a todos nos ha pasado lo mismo ahora me pierdo por un plato asi,buenisimo
    beso

    ResponderEliminar
  21. Tinen buena pinta...con langostinos no los he comido pero ya me andaba rondando la idea por la cabeza de hacerlos un día de estos...Anotada tú receta...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  22. me encantan los garbanzos, este plato te ha quedado buenisimo!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  23. me pregunto por qué no se me ha ocurrido antes hacer unos garbanzos con langostinos... qeu delicia! a mi tampoco me gustaban cuando era pequeña pero creo que así sí ... bueno no... seguro me hubiera comido las gambas y hubiera dejado lo demás, jeje... como hemos cambiado! besos

    ResponderEliminar
  24. A mi de pequeña no me gustaban los garbanzos y las lentejas no mucho, ahora también me encantan.
    Si me hubieran traído así los garbanzos seguro que me hubieran gustado antes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi las legumbres me han gustado desde siempre, pero admito que con el tiempo cada vez más. Los garbanzos también son mis favoritos y así no se me había ocurrido probarlos!!

    besos

    ResponderEliminar
  26. Ai que los garbanzos y yo no somos amigos, pero no te preocupes que se los dejo a Lucía y yo ya me como otra cosa! jajajjaja. Besitos cariño

    ResponderEliminar
  27. Siempre me ha parecido que las legumbres y el marisco se llevan fenomenal. Me encanta tu plato!!: Besos

    ResponderEliminar
  28. Nunca se me ha ocurrido hacer los garbanzos con marisco y mira que en Asturias hacemos las fabas así.
    Tengo que probarlos a no mucho tardar , aver si me quedan tan buenos como a ti porque apetece no dejar de comerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Qué buen plato Tocaya!!!!!!!!!!!! qué rico!!!!! nunca lo he probado, pero suena muy rico!!
    SAludos Toccayita

    ResponderEliminar
  30. este plato me encanta y más en esta época del año...el saborcito que le dan los langostinos a los garbanzos es impresionante...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  31. A mí, sin embargo, los garbanzos me encantan desde pequeñita (en cambio, las lentejas las aborrecía y ahora me vuelven loca). Y con este "acompañamiento" que les has puesto, me parecen una auténtica exquisitez, que pienso probar en breve, ¡qué ricos!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Qué rica combinación Pilar. Te han quedado deliciosos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  33. Me viene genial esta receta...
    Tenía muchas ganas de probarla!
    Thanks y besotes!

    ResponderEliminar
  34. Pilar esta si que me gusta, mira que me cuesta comer legumbres pero así han de estar muy ricos...beeesos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a verme. Se aceptan opiniones, sugerencias, críticas. Pero por favor, sé educado.
No participo de cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mí