martes, 22 de abril de 2014

Madalenas de Xavier Barriga



No creo que quede mucha gente sin hacer éstas ricas magdalenas, pero por si acaso... 

MADALENAS DE XAVIER BARRIGA

-3 huevos
-175 gr. de azúcar
-60 ml. de leche
-190 ml. de aceite de oliva suave
-210 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-aroma a gusto: canela, ralladura de naranja...
-una pizca de sal

He preparado la mezcla en la thermomix.
Poner la mariposa en el vaso y añadir los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos 40º, velocidad 31/2 . Cuando termine el tiempo volver a repetir el tiempo pero sin temperatura.
Quitar la mariposa.
Incorporar la leche y el aceite y mezclar 1 minuto en velocidad 3..
Añadir la harina tamizada junto con la levadura, la sal y el aroma elegido (si hemos optado por vainilla líquida, mejor añadirla en el paso anterior, junto con los líquidos). Mezclar 6 segundos en velocidad 5. Terminar de mezclar con la espátula y quedan trazos de harina.
Dejar reposar la masa metida en una manga pastelera. Mientras precalentar el horno a 210º
Rellenar las cápsulas, bajar la temperatura a 200º y hornear unos 15 minutos. 



34 comentarios:

  1. Adoro madalenas e estas ficaram tão lindas.
    Vou levar a receita
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Que buenísimas, unas de mis preferidas. La presentación preciosa, tentadoras a más no poder.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo confirmo: están riquísimas!
    Te han quedado preciosas con esos moldecitos de papel
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que copete que te ha quedado más alto...ese botecito que se ve atrás es muy monoooo
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues yo todavía no las he hecho, me dan respeto las magdalenas ya ves, siempre me salen bajas y dejé de hacerlas asi que ésta receta del sr. Barriga no la he probado, yo creo que me tendré que animar porque viendo lo bonitas que te han quedado Pilar...muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el copete que te han salido en estas magníficas magdalenas y los papelitos para el relleno, que bonitas te han salido.

    Besos. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  7. Son las más buenas eh?
    Y así vestidas aún más bonitas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Te puedes creer que tengo el libro de Xavier Barriga y todavía no las he hecho? Con el buen aspecto que tienen ... Imperdonable por mi parte. Besos.

    ResponderEliminar
  9. falto yo por hacerlas, debo ser de las últimas!!

    ResponderEliminar
  10. Qué copete mas impresionanteeee y qué presentación tan delicada y fina.
    Me encanta como te han quedado Pilar, qué manitas tienes hija !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Menudo copete que tienen tus magdalenas.Reconozco que estos dulces no son mi fuerte pero creo que lo voy a intentar con esta receta que te han quedado espectaculares y en ese envoltorio aun más.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Pilar te han quedado espectaculares, con ese maravilloso color y ese estupendo copete, totalmente irresistibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Están con una pinta buenísima y tanto los moldes como todo el decorado es ideal,nos quedamos como seguidoras y te invitamos a seguirnos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  14. Divinas, tengo el libro y varias probadas.Te han quedado divinas.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Complimenti per il tuo blog, davvero molto bello!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bien te han quedado! Y en esos papelitos quedan muy coquetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. brutales Pilar!!! altitas con su copete y ese color....solo podria comerlas!jaja
    te quedaron estupendas y bien lindas...un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Pues yo aún no las he probado! Te salieron bien perfectas: altas y con copete.
    Una pregunta ¿por qué gustan tanto?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El copete que tienen ya hace ilusión, pero es que están muy ricas. Pero creo que debes hacerlas ;)
      Besos

      Eliminar
  19. Se ven estupendas PILAR!!!
    Yo soy una de las que quedan por preparar estas ricas madalenas, pero creo que después de ver la sencillez de su preparación, no tardaré mucho en ponerme el delantal.
    Una buena semana para ti querida y para todos desde luego.
    :))))

    ResponderEliminar
  20. que ricas te salieron y bien grandecitas, y parecen esponjosas. Aprovecho para presentarte mi blog y si te gusta que te hagas seguidora, yo tb lo haré. muchas gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. humm que ricas, me encantan, yo también las publiqué por si acaso y es que son geniales!!!! Te quedaron mas que divinas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Además de tener una pinta excelente la presentacion tan cuidada hace las delicias de cualquiera, felicidades por tus fotos, me encantan las cosas tan bellas.

    ResponderEliminar
  23. Preciosas las fotos y las madalenas riquísimas!
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Ahora sí.... Aquí una que no las ha probado, así que aún hay gente a la que le pueden venir bien ehh jajaja tienen un copete estupendo y al final me animaré, lo que me echa para atrás es la cantidad de aceite pero el resultado se ve ideal.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  25. Que fotos más buena y las magdalenas de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar!! Qué bonito tu blog, me ha gustado mucho encontrarte y mirar tus recetas, todas muy buenas por cierto, mismo las fotografías, me encantan. Este receta la he visto en otros blogs, pero es que el resultado es genial, ¡por fin! ¡la magdalena perfecta! Besos desde Chile

    ResponderEliminar
  27. Lo confieso,yo no las he hecho... aún, pme llevo tu receta que te han salido con supercopetón, que buena pinta tienen, xD.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Pues aunque tengo el libro desde que apareció en las librerías, y también las tengo pendientes, aún no les ha llegado la hora, pero al ver esta preciosidad, te aseguro que me apetece marcharme ahora mismo a la cocina y meterme en harina. ¡¡Qué preciosidad y qué ricas que tienen que estar!!

    Un besin.

    ResponderEliminar
  29. que buenas,me encanta las magdalenas,yo tengo unas riquísimas pero estas tengo que probarlas también.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo creo que soy la única que aun no las ha hecho y no porque no me guste... es que se me olvida hacerlas... cuando las veo tan buenas como las tuyas me propongo hacerlas y desde luego que las haré. Gracias por pasarte por mi blog. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  31. Tengo ganas de hacer magdalenas y esta receta es de las que no fallan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de magdalenas, Pilar. Y las fotos te quedaron preciosas! Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a verme. Se aceptan opiniones, sugerencias, críticas. Pero por favor, sé educado.
No participo de cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mí