miércoles, 15 de diciembre de 2010

Galletas de queso



El otro día visitando el blog de Bego, "la cocina de Samira" le vi unas preciosas galletas de queso. Me acordé de unas que hacía tiempo que no comía. Son parecidas, pero las mías no llevan huevo. Pasaros a ver las suyas.

GALLETAS DE QUESO

-125 gr. de queso emmental (o parmesano)
-150 gr. de harina
-100 gr. de mantequilla
-pizca de sal
-orégano, amapola, sésamo, almendra.... para decorar



Rallar el queso y mezclar con la harina y la sal. Repartir la mantequilla fría en dados y amasar rápido. Reposar la masa en la nevera tapada con film durante al menos 30 minutos. Cortar con el corta galletas elegido (yo pongo la masa entre dos plásticos y así es más fácil) pero que no sean muy finas, para que no se quemen fácilmente. Volver a reposar otros 30 minutos.
Decorar con el o los ingredientes elegidos y hornear a 200º, unos 8 minutos, o cuando los bordes se empiezan a dorar.

20 comentarios:

  1. Las copio Pilar, ya mismo. A mí me encantan con uvas.
    Una delicia.

    ResponderEliminar
  2. creo que te gusta el queso tanto como a mi, estas galletas son de triunfar, las tendré en la recámara para hacerlas preciosa.
    muack

    ResponderEliminar
  3. Bego es que tiene unas cositas riquísimas. Me llevo la receta porque te han quedado que si pudiera me liaba con ellas y no dejaba ni una
    Un beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!! Mira, con lo galletera que soy y de queso no había hecho... Me llevo la receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Sin huevo!! así no las he hecho nunca y tienen una pinta buenísima. En mi casa cada cierto tiempo me piden galletas de queso, estas serán las próximas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Umm, qué ricas!, se me hace la boca agua. Magnífica receta.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pilar, no se si te habías dado cuenta pero me encanta el queso!!! así que me apunto tu receta! besos

    ResponderEliminar
  8. ¿ LLego a tiempo para probarlas?....jaja, seguro que no porque con esa pintaza que tienen habrán volado como por arte de magia.

    Qué delicia, están de escaparate .

    Me llevo tu recetina y las probaré .

    Muchas gracias por tus palabras guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado, me parece que son fáciles de hacer y con unos ingredientes que todo el mundo tenemos a mano, te han quedado perfectas, super apetitosas!. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Galletas saladas! Y además de quesito parmesano! Que sepas que ésta me la guardo, jaja! Tienen que estar riquisimas!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que te gusta un poco el queso, no?
    La verdad es que la repostería salada me encanta. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué cosa tan rica! este es un peligro para mí, es de esas cosas que empiezas una... otra... otra... y me acabo yo sola la bandeja! jajajajaja

    Besitos.

    PD: veo que eres quesera! como yo ;)

    ResponderEliminar
  13. Que galletas más ricas, de queso ... que originales... me llevo la receta, estoy segura de que nos van a encantar!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  14. Pues efectivamente lo habeis adivinado. En casa nos gusta mucho el queso.
    Gracias y besos para todas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar¡¡¡ No soy golosa, por lo que me encanta la idea de este bocado en su version saladita con su toque a queso. Besos y gracias por pasarte a verme¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Woo que buenass, nunca las he probado pero seguramente pronto las haga porque me a encantado la receta

    un besazoo, te seguiré leyendo, ya me veras por aqui :)^^

    ResponderEliminar
  17. Gracias Beatriz.
    David, me alegra que te gusten. Ven cuando quieras, estás en tu casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. WOW! Por fin galletas saladas! Y que esquisitas! Parmigiano va siempre maravillosamente con recetas de biscochos! Me encanta mucho la forma y la decoracion! Enhorabuena y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Michelangelo. Feliz Navidad para tí también.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pilar, gracias por tu visita y comentario, me ha servido para llegar a tu blog! (Y por cierto, qué rapidez!!)
    Oye, estas galletitas tienen una pinta estupenda! Se me está ocurriendo hacerlas para el aperitivo de Navidad... jiji, a ver si me da tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a verme. Se aceptan opiniones, sugerencias, críticas. Pero por favor, sé educado.
No participo de cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mí