miércoles, 15 de febrero de 2012

Croquetas de bacon y queso








































Ésta es mi receta de croquetas para el tema del mes de  Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta en la receta del 15.


CROQUETAS DE BACON Y QUESO

-70 gr. de harina
-60 gr. de mantequilla
-1 cda. de aceite
-650-700 ml. de leche
-150 gr. de bacon en lonchas finas
-100 gr. de emmental rallado
-sal, pimienta y nuez moscada

-huevo y pan rallado para envolver las croquetas

Picar las lonchas de bacon en trozos muy pequeños y saltear un poco en una sartén sin nada de aceite. Reservar en un plato con papel de cocina para que absorva la grasa. Si el bacon ha soltado grasa en la sartén retirarla, sólo  queremos el sabor. Poner el aceite y la mantequilla y cuando esté caliente añadir la harina. Dorarla un poco e ir añadiendo la leche poco a poco moviendo sin parar con una varilla para evitar hacer grumos. A mitad de cocción añadir el bacon, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cocer al menos 10 minutos sin parar de mover.
Cuando la masa esté hecha, y ya fuera del fuego añadir el queso y mover hasta fundir.
Poner en una fuente y tapar con papel film cubriendo y tocando la masa con él para que no forme costra. Dejar enfriar.
Hacer las croquetas y freir en abundante aceite bien caliente.


49 comentarios:

  1. Muy ricas, las croquetas están buenas con todo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ay qué melosidad... yo las hago muy poco, me da tanta pere... cuando hago tengo en el congelador 348775663 tuppers, para no tener que hacer hasta seis meses después !;)

    ResponderEliminar
  3. Pilar estas croquetas son un vicio ..que cremositas se ven , que tengas un buen dia bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Pilar, parecen deliciosas estas croquetes. Dándoles forma redondita aún son más graciosas! Ricas, rica... besos!

    ResponderEliminar
  5. O INTERIOR DESSES CROQUETE ESTA FANTÁSTICO, NÃO DEVE DAR PARA PARAR DE OS COMER.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Pues esta mañana mi madre estaba desayunando un bocadillo de bacon con queso y casi la dejo sin la mitad de lo que me gusta.... en croquetas debe estar muy rica la combinación! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ese mordisco tan cremoso... es irresistible.

    Que idea más buena han tenido las chicas con la selección de croquetas. Por que hoy la red va llena de recetas ricas como esta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que suaves, me encanta la textura interior, me gusta mucho la propuesta, anotada queda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Pilar. Viendo la pinta que tienen las croquetas y lo jugositas que se ven, he de reconocer que eres toda una experta preparándolas. Francamente te han quedado de lujo y con el bacón y el queso tienen que estar formidables.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. jolines la bechamel super cremosita q pasada

    ResponderEliminar
  11. Estas Annie las deboraba. Le encanta el bacon y el queso!!! Deliciosa combinación!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tan tremenda, menudas croquetas, te han quedado de lujazo asiático, me voy para tu casa ahora mismo.

    Tus galletas de gorgonzola me tienen enamorada, que exquisitez!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Uff, me las pones delante y rindo buena cuenta de ellas eh! la última foto es para hacerse la boca agua.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas y cremosas te han quedado.
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla!!! la foto del corte es irresistible, se ven super suaves y deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que cremositas quedan por dentro y con esa redondez tan perfecta, se ven divinas!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Oilar, me encantan las croquetas...pero soy vaga redomada y casi nunca hago mis pobres hijas las comen en los restaurantes!!! :)
    las tuyas son perfectas nada mazacote, como se ven en algunos sitios..es que hay que tener mano para hacerlas!!! ;)
    miles de besitos linda!

    ResponderEliminar
  18. Buf, qué pinta niña!!! Se ven tan ricas, cremosas... impresionantes!!!!!
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. Me derrito al mirar la última foto....qué pinta!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que textura más deliciosa... La combinación bacon-queso me chifla. Las tendré que probar!
    Muchas gracias por participar!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Oh! Pilar... son irresistibles con ese bocado se ven tan melosas.. Vaya que me encantan!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me estáis matando con tanta croqueta buena, con lo que a mí me gustan....Ummmm!Y ese relleno tan rico que nos has propuesto, qué cremoso!!!
    muy ricas, si señor, un besote!

    ResponderEliminar
  23. uf qué cremositas te han quedado, esas son las mejores! son muy ricos los ingredientes que has escogido, hoy he visto croquetas muy apetecibles, pero las tuyas se llevan la palma

    ResponderEliminar
  24. Que croquetas tan ricas, una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que ricas !!!En casa nos encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Como las croquetas caseras no hay nada, te han quedado para comer una detrás de otra. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Pilar.

    Me encantan las croquetas, en casa las hacemos y siempre congelamos unas pocas, para un apurillo vienen muy bien. Te quedaron estupendan, doraditas y con una bechamel muy cremosa. Riquísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. me cuentas el secreto de la perfección de tus croquetas???? ;P besitosssss feliz noche

    ResponderEliminar
  29. Me estoy volviendo loca viendo tantas croquetas delirantes... y yo que no se hacer :D ... de vicio pilar!

    ResponderEliminar
  30. QUIEN PUDIERA COGER ESTE PINCHITO!!!
    Que ricas PILAR!!! me las imagino deshaciendose en la boca.... y te ha quedado PERFECTA!!!
    GRACIAS TESORO, cuidate, voy a estar unos dias fuera de ordenador, nos vemos a mi vuelta.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN:)

    ResponderEliminar
  31. Me gusta ponerle queso a la besamel de las croquetas,eso les da cremosidad y a la vista está ....... te ha quedado deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Qué ricas...están para comérselas tienen una pinta buenísima...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  33. Yo las hago con parmesano y también quedan estupendas, es que esta combinación no falla. Te han salido supercremositas, buenisimas!

    ResponderEliminar
  34. Qué ricas, como se ve el queso derretido...mmmm exquisitas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Se ven tan tan cremosas, que dan ganas de meter el dedo en la pantalla.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que foto más tentadora!!!! una combinación de ingredientes que gusta a todos, y a mi hijo sobretodo. Las probaré de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Que melosas y suaves se ven ¡fantásticas! y con su crujiente cobertura un bocado muy apetecible.
    Bsos

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Hola Pilar, pero que buenas se ven estas croquetitas!! Me encantan, te quedaron perfectas y además el relleno se ve increíble.
    Además, tus fotos son ideales.
    Voy a bichear un ratito por acá. Llevo mucho tiempo lejos del blog y me he perdido cosas buenísimas!! Así que voy a ponerme mas o menos al día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Guau! Uff, Pilar, que croquetas tan exquisitas, vaya imagen la nos dejas para el final, son unas croquetas realmente espectaculares. Mis felicitaciones. Es una de mis entradas o aperitivos favoritos, realmente deliciosas!!!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  41. Bacon y queso!!! Me encantan estos ingredientes en una buena empanada, así que en las croquetas tienen que que quedar de miedo. Una opción muy buena. Besinos.

    ResponderEliminar
  42. qué buenas! vaya foto la del corte! yo ya no intento más hacer croquetas, nunca me salen bien y me da mucha rabia, la masa, o me sale muy líquida, o muy espesa, nunca las haré como a tí te han salido!

    ResponderEliminar
  43. Qué delicia!
    Puedo imaginar esa cremosidad en la boca..., uhmmmmm!
    Qué pasada! Un bocado de dioses, sin duda!
    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Una combinación de lo más acertada, el interior tiene que estar riquísimo! me sé de uno que me las iba a pedir ya mismo jeje..
    Anda que casi me pones colorá con tus palabras en mi blog :)
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  45. Me gustan las croquetas!! Siempre que puedo las hago y me llevo, con permiso, tu receta. Gracias por compartir. Me quedo por tu blog. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  46. Por favor esto es un pecado....yo no pararía de comerlas nunca :D!!!

    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  47. está com aspecto fantástico e delicioso!!!:) até babei:) adoro mesmo cozinhar e ver estas maravilhas que as pessoas fazem!:)

    ResponderEliminar
  48. y cuantos son los minutos para dejarla enfriar'' luego que se pasa poir huevo harina y pan rayado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando saques la masa de la sartén , pásala a un recipiente, mejor de cristal y espera a que pierda temperatura. Luego déjala en la nevera hasta que esté completamente fría, así la manejarás mejor. Luego das forma y las pasas por huevo y pan rallado.
      Saludos

      Eliminar

Muchas gracias por venir a verme. Se aceptan opiniones, sugerencias, críticas. Pero por favor, sé educado.
No participo de cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mí