domingo, 30 de marzo de 2014

Hamantaschen




HAMANTASCHEN

-120 gr. de mantequilla no muy fría
-100 gr. de queso crema
-40 gr. de azúcar
-1 huevo
-1 cta. de vainilla
-220 gr. de harina
-1/4 cta. de sal

Para el relleno: mermelada a gusto, nutella...
Yo he usado para el relleno mermelada de naranja amarga espesa y crema de cacao. Poner sobre papel de aluminio bolitas de crema de cacao y congelar hasta el momento de usarlas. La cantidad de relleno es una !/2 cta.

Poner en el bol de la amasadora la mantequilla y el queso y batir a velocidad media hasta que quede esponjoso.
Añadir el azúcar y mezclar.
A continuación añadir el huevo, la vainilla y mezclar.
Por último añadir la harina tamizada con la sal. 
Retirar la masa y dejar reposar en la nevera 1 hora como mínimo.
Estirar la masa en una superficie enharinada  y cortar discos de unos 6 cm. Poner una cucharadita del relleno en el centro y cerrar haciendo tres solapas, pellizcando los bordes para sellar bien. Debe quedar bastante cerrado ya que en el horno se abrirán un poco.
Precalentar el horno a 180º.
Hornear unos 13 minutos.
Dejar enfriar sobre rejilla y a disfrutar.


Fte: Smmiten kitchen


22 comentarios:

  1. Pero que bocado tan delicioso!!! Me gusta mucho la forma que tiene además de que estoy segura que está muy rico.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa !
    Vaya dulceria mas deliciosa verdad ?
    Cuando los probé me cautivaron . El relleno que leshas puesto una tentación , yo que soy la monstrua de la nutella y ademas combinado con naranja ........ainssss qué daría por poder comer uno ahora mismo ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven facilitos PILAR; y el aspecto no puede ser mejor, a mi con este relleno de mermelada me bastaría.
    UNA AGRADABLE SEMANA QUERIDA.
    Un besín :)))

    ResponderEliminar
  4. Pilar que bocado mas delicioso y queda bonito asi de esta forma.Ademas muy versatil con el relleno que te guste.
    Buena semana
    bss

    ResponderEliminar
  5. Vaya nombrecito, pero merece la pena aprendérselo porque son toda una tentación, me encantan las versiones individuales, un bocadito de autentico lujo Pilar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Achei simples de fazer e ficaram tão lindos.
    bj

    ResponderEliminar
  7. humm que delicia, no conocía este bocadito dulce tan irresistible!!! un besazo

    ResponderEliminar
  8. uma sugestão tão fácil de fazer mas tão deliciosa, que gulodice perfeita.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. qué maravilla esta receta, no la conocía pero tienen que estar riquísimos estos pequeños bocados

    ResponderEliminar
  10. Me encantan: me parecen preciosos y deliciosos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. qué buena pinta tienen! y además, de bocado..para coger uno tras otro, mmmm
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Ohhh que bocaditos más deliciosos y se me ocurren algunos rellenos ummm
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Amo,amo ,amo sus bocadillos buena receta me encanta,abrazos

    ResponderEliminar
  14. Pilar!, que me gusta mucho la masa con el queso crema!, desde que vi esa mezcla (no me acuerdo donde, sorry), la he preparado un montón de veces en tartas saladas y dulces y que rica que queda.
    Bueno me matas con lla mermelada de naranja, es que me gusta tanto!
    Publicas más, que me encanta verte.

    ResponderEliminar
  15. Una masa que conozco bastante y me da muy buenos resultados. Yo la preparo sin amasar mucho para no activar el gluten y queda algo hojaldrada.
    Besos
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/dijiste-alguna-vez-no-como-dulces-para.html

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, que ricas son estos pastelitos, hace mil años que no pruebo uno ( y que no vengo por aqui), los tuyos se ven deliciososos.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta receta, pero se ve deliciosa. Un caprichín que siempre sienta bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yuummmyy!! Qué buena pinta tienen!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Un bocadito delicioso conesa masa que por cierto no conocía. Me apetece probarla un montón. Seguro que está divina con ese relleno.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Pilar, dices tú de bocados ricos cuando has vistos mis pastéis de Belém, pero estos no se quedan atrás. Me parecen una monada. Tienen una presencia muy bonita. Pero estoy segura que por la masa, muy especialmente por la masa, sin menospreciar el relleno, me han de encantar. Creo haberlos visto hace tiempo en algún blog en inglés y si no recuerdo mal, son de orígen judío.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos se ven!! Nunca los he hecho, pero con esta pinta, seguro los preparo :)
    Saludos y buen domingo

    ResponderEliminar
  22. Los hice esta tarde y la masa es bastante blanda, tuve que añadir más harina con miedo de que pudiesen quedar duros , si los vuelvo a hacer añadiré más azúcar´.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a verme. Se aceptan opiniones, sugerencias, críticas. Pero por favor, sé educado.
No participo de cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mí