lunes, 21 de noviembre de 2011

Tartaletas de almendra


Ayer hizo un año publiqué mi primera receta. No tenía ninguna pretensión más allá de recopilar mis recetas. Un año después sigo aquí, y con las mismas ganas. Gracias a todos.

TARTALETAS DE ALMENDRA

Para la masa quebrada:
-200 gr. de harina
-100 gr. de mantequilla
-1 huevo
-50 gr. de azúcar glass
-pellizco de sal

poner todos los ingredientes en la thermomix según el orden indicado y programar 15 segundos, velocidad 6.
Envolver el film transparente y dejar enfriar en la nevera para luego trabajarla mejor.
Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y estirar con el rodillo. Cortar de la forma del molde donde lo vayamos a hornear y forrarlos (en éste caso eran unas mini tartaletas rectangulares). Pinchar con un tenedor por todas las partes y hornear a 180º durante unos 8 minutos.
Mientras preparamos el relleno.

Para el relleno:
-2 huevos
-130 gr. de almendra molida
-120 gr. de manequilla
-80 gr. de azúcar glass y algo más para la decoración final
-2 gotas de esencia de almendra amarga (opcional)
-unas almendras laminadas para decorar

Poner la mantequilla en un cazo y calentar a fuego suave hasta que se funda. Añadir el azúcar y la almendra. Mezclar bien. Dejar enfriar y añadir los huevos batidos y la esencia, si nos hemos decicido por ella. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.

Rellenar las tartaletas con la mezcla de almendras y hornear a 180º unos 10 minutos o hasta que la mezcla haya cuajado. El tiempo es orientativo, pues dependerá del grosor que tengan las tartaletas.
Servir tibias o frías espolvoreadas con azúcar glass y unas láminas de almendras.

55 comentarios:

  1. Felicidades! tienes un blog muy bonito y me gusta mucho venir a visitarte.
    Esta tarta es una delicia!!!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Las tartaletas buenisimas!!! Felicidades por tu 1º año!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por todas las recetas que nos has regalado. Estas tartaletas tienen una pinta estupenda!! Me llevo con tu permiso la receta. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. La almendra me gusta mucho y esto tiene que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas estas taraletas así en ración individual y seguro que están riquísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. PARABÉNS PELO PRIMEIRO ANIVERSÁRIO, É SEMPRE UM PRAZER VIR ATÉ AQUI.
    AS TARTELETES FICARAM LINDAS E SENDO DE AMÊNDOA SÓ PODEM SER UMA DELICIA.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tí por traernos siempre cosas tan ricas!!!
    Qué buenas te han quedado estas tartaletas!!! Me encanta esa versión individual.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por este primer año de blog. Lo celebras con unas tartitas ideales.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un año!!! para mí ya sabes que tu blog es especial y que no dejo pasar oportunidad de venir a verte, no sólo por lo que haces, sino por cómo lo haces y cómo eres tú.
    Muchísimas felicidades!! que sean muchos más ;)

    ResponderEliminar
  10. Pilar !!! Enhorabuena por tu primer aniversario, cómo pasa el tiempo eh?.
    A seguir así por muchos años más, y a seguir también compartiendo cosas.

    Me encantan estas tartaletas de almendra, son exquisitas y además preciosísimas.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu primer aniversario!
    Me gusta pasar por tu cocina, en la que siempre hay buenas recetas, presentadas de forma sencilla y bonita.
    Preciosa esta tartaleta en molde rectangular!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez me gustan más en raciones individuales. Te han quedado genial, Pilar!! Bss. Alicia.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por este primer añito. Esperamos que cumplas muchos más y te podamos seguir!!!! Estas tartaletas te han quedado perfectas!

    Hasta pronto!
    Anna

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu primer añito que sean muchos mas las tartaletas se ven deliciosas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. PILAR
    ¿Que GUSTOSA ESTA TARTALETA VERDAD?
    En cuanto a lo de que tu BLOG cumpla un AÑO, no era para menos, teniendo encuenta tu CARIÑO, tus BUENAS RECETAS y tu SOLIDARIDAD hacia otros BLOGS.
    GRACIAS QUERIDA, BELLA FOTO tambien:)

    ResponderEliminar
  16. Oeeeeeeeeeeeeee, muchísimas felicidades cariño! es un placer seguirte des del principio (si no recuerdo mal fui tu 3ª seguidora!!!!!!) es un placer venirte a visitar. Sólo tengo un pero: lástima que tu casa me quede un poco lejos!!!! 8(. Muchísimos besitos, me llevo mi tartita!!!! jijiji

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!!! un año pasa volando y tus recetas han alegrado el dia a muchos de nosotros! esta tarta tiene que ser fabulosa!! mi blog está de sorteo si te interesa, es mi primer sorteo! besitos

    ResponderEliminar
  18. que delicia de tartaletas... con esas almendritas tienen que estar deliciosas, me encantan los postres de almendras son tan delicados! enhorabuena por tu año... es un gran logro! sigue así, ahora a por el siguiente! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades, a por otros muchos años más!
    Me engordo de venir a verte, ja,ja,ja.
    besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan!!! Van a ser mi próximo postre de fin de semana :)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Tocaya!!! con lo que me gustan tus entradas!!! qué lindos moldecitos, tan delicados!! Buena receta Tocaya, gracias !!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar: Enhorabuena por este año con el blog. Empezamos casi a las vez. Yo hago un año el día 24 y creo que ha sido un acierto meterme en este mundo. Es muy gratificante, verdad? Una conoce gente de tantos rincones del mundo que te enriquecen día a día con sus visitas, comentarios y nuevas ideas.

    Tus tartaletas son ideales. Me encantan las almendras. Seguro que a mi marido le pierden ;)
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Hace un año comenzaste y creo que es el tiempo que te conozco!...ha sido siempre un placer venir a verte y espero seguir haciendolo por muchos años más!!! FELICIDADES MI PILAR!
    tus tartaletas son preciosas, pero sobretodo el relleno me chifla!
    lo haces muy bien...será por eso que llevas un año???:)
    cariños cumpleañera!

    ResponderEliminar
  24. Cumple blog feliz y que cumplas muchos más. Y la manera de celebrarlo es exquisita. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Pilar. Muchas felicidades por ese año que has cumplido y que nos has hecho llegar esas recetas tan estupendas. Creo que tienes un maravilloso blog y deseo que sigas enseñándonos todas esas cosas buenas que nos preparas, como estas tartaletas que tiene que tener un sabor maravilloso, al igual que su presentación. “FELICIDADES”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena porque nos has hecho felices con todas las recetas tan ricas que has publicado y espero que sigas haciéndolo muuuuuuchos años más, La tartaleta me parece divina y las fotos también. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a ti por seguir con las mismas ganas e ilusión de aquel primer dia y compartir con nosotr@s tantas recetas maravillosas.

    Estas tartaletas están de exposición , sigue asi, no cambies nunca.

    Feliz cumpleblog mi niña.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! que buen pinta tiene y felicidades por ese primer año.

    Saludos y besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. me encantan estas tartaletas...bueno..me encanta tu blog porque tienes unas cosas riquísimas...
    me hago tu seguidora y voy a seguir curioseando...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades, que rápido pasa el tiempo ya se ha pasado un año...Buena forma de celebrarlo las tartaletas se ven de vicio...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  31. Pilar...Enhorabuena por ese año de blog..que alegria!
    Gracias a tí por enseñarnos todas estas cosas ricas..y espero que por muchos años...las ytartaletas de almendra te han quedado estupendas...me encantan! un besotee

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por tu año de blog! Yo hace poquito que te he descubierto, pero realmente tienes un blog muy bonito, y la receta de hoy sencillamente es espectacular

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades Pilar!! Que podamos seguir visitandote durante muchos más, que venir aquí es un placer. Me quedo con una tarteleta ¿vale? Besitos

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades guapa.... y cuanto me alegro de haber descubierto tu blog y a ti...

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. gracias a ti por llenarnos los días con estas maravillas !! y recordarte que tenemos un cafelito pendiente que espero que se haga relidad YA !!!!que tengo muchas ganas de charlar con una pedazo de cocinera como tú que nos tortura lentamente todos los días ( o casi todos) con delicias como estas

    un besazo guapaaaa y por muchos años más !!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Pilar, primero enhorabuena por tu primer año de blog, es estupendo venir por aquí, y que sigan muchos años más, y con la misma ilusión.
    Estas tartaletas te han quedado preciosas, y además es que esos moldes son una monería, yo también los quiero. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades por tu primer año. Unas tartaletas divinas. Tienen que estar de vicio con un café con leche. Uhmmmm.....
    Bss

    ResponderEliminar
  38. ¡Enhorabuena por ese primer cumpleaños!.
    Espero que sean muchos, muchos más.
    Las tartaletas han quedado preciosas, y ese relleno de almendra me encanta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias a todos. Espero que nos sigamos viendo mucho más tiempo, es un placer compartir recetas con gente así.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. pero qué fotos más bonitas!!! la tartaleta estará rica, no lo dudo, pero con esa presentación como si está mala,jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  41. Unas tartaletas maravilllosas para celebrar tu primer año de blog, Felicidades!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades Pilar!! Me alegro que sigas con las mismas ganas,así seguiremos disfrutando de tus recetas! Este pastelito tiene una pinta deliciosa y las fotos son preciosas!!

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades!!! Qué buenas tartaletas.... que bocao le metia yo a una!

    ResponderEliminar
  44. Estas tartaletas tienen que estar de muerte ..... madre mia que buan pinta tienen

    ResponderEliminar
  45. Felicidades Pilar, un año muy bien aprovechado... ¡y con muchas recetitas pendientes para mi! jejeje como esta tartaleta, se ve de lujo!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  46. Buenisimas y están de vicio, con que ganas me comía una ahora mismo!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  47. Unas tartaletas estupendas para una celebración. Yo te doy las gracias por todas las recetas e ideas que compartes con nosotros. Espero que sigas publicando muchos años más. Besinos.

    ResponderEliminar
  48. Felicidades por este añito de blog y que vengan muchísimos más Pilar! llenos de recetas tan buenas y tan ricas como la de estas deliciosas tartaletas que se comen con los ojos!! que preciosidad....

    besiños salseros amiga!
    Tito!

    ResponderEliminar
  49. Felicidades Pilar!, yo te sigo desde el princio, fué una suerte que hicieras el blog.
    Las tartaletas de vicio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Cumpleblog feliz... cumpleblog feliz.... (no sigo que vuelve a llover ;)) Por un montón de recetas más para compartir.... Como no ibas a seguir por aquí con lo rico que cocinas????
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué buenas! Me ha gustado la presentación y desde luego resultan muy tentadoras.
    Bss

    ResponderEliminar
  52. Felicidades por este año lleno de recetas maravillosas!! Queremos seguir disfrutando con tu cocina y veo que ya nos traes unas tartaletas superdeliciosas.
    Muchos besos guapa
    Esther

    ResponderEliminar
  53. Unas tartaletas deliciosas y muy finas!
    En casa nos encantan los frutos secos en repostería.
    Ah! Y feliz cumple-blog: un trabajo muy bien hecho, puedes sentirte orgullosa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  54. Pilar!! felicidades por este primer añito de blog, me encanta todo lo que haces, un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a verme. Se aceptan opiniones, sugerencias, críticas. Pero por favor, sé educado.
No participo de cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mí