viernes, 15 de junio de 2012

Mojito



 Éste mes hacemos un cóctel para Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta en la receta del 15

La receta no es mía, es de mi marido que es el que se encarga de hacerlos en casa. No es nada fotogénico, pero está muy rico.
Para un vaso de tubo grande:

-1 1/2 de azúcar moreno
-1 1/2 lima
-10-15 hojas de hierbabuena
-ron blanco
-hielo picado
-soda

Poner el azúcar moreno y la lima partida en 9-12 trozos y machacar con el mango de un mortero hasta que el azúcar esté deshecho.
Añadir las hojas de hierbabuena, bien verdes para que no amarguen, y llenar el vaso de hielo picado. Incorporar el ron blanco (3/4 partes del vaso). Tapar el vaso con film transparente y agitar para mezclar bien todos los ingredientes. Se puede hacer en coctelera, pero los sabores se perderían al pasarlo al vaso, así que con esta solución casera quedan estupendamente. Volver a llenar el vaso de hielo, que habrá perdido volúmen al agitar. Hacer un huequito con una cuchara y llenar hasta arriba de soda. Mezclar con un removedor con cuidado y completar de nuevo con más hielo picado.
Servir con pajita.
Si hacemos un vaso pequeño, dividir ingredientes.

30 comentarios:

  1. Este viernes vamos a ver muchos cócteles ricos...que invitan al verano que esta ya llegando y para disfrutar el fin de semana.

    Un beso y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  2. Hummmmmmmmmm que rico debe estar ...voy a tener que recopilarlos todos y guardarlos para mi hijo que hizo un taller de cokteles y asi practica.
    Tienen muy buena pinta:
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el mojito y sin embargo nunca lo he hecho casero, gracias por la receta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que rico el mojito!!!. ahora en verano es de lo más apetecible. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Con pajita? Pero así sube más, ¿no? A mi que ya me cuesta poco con pajita ni te cuento, ja,ja,ja
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno y qué recuerdos me trae... mojitooooo ahgg. que rico! y si es fotogénico, el mojito no tiene ni una pega!!! jajaja

    besotes

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA EL MOJITO EN VERANO, EN MI CASA LO PREPARO MUCHO POR LA NOCHE CUANDO SALIMOS A LA TERRACITA, UN POQUITO DE MUSICA Y AY.........RELAJACION TOTAL!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  8. bueno bueno! si resulta que tenemos a otro Monstruo culinario en la blogosfera! jajajajaja. Ya sabes que soy más de caipirinha, pero no le haría un feo a Ventura, así que me podeis invitar cuando querais!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pues no será fotogenico como tú dices (aunque a mi me parece una chulada), pero está tan rico con la hierbabuena que me encanta. besos.

    ResponderEliminar
  10. QUE MARAVILHA PARECE-ME BEM APETITOSO.
    EXCELENTE PARA FESTEJAR A MERECIDA VITORIA ESPANHOLA.
    BJS

    ResponderEliminar
  11. un verano sin un rico mojito como este tuyo no es verano
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  12. El mojito es un clásico que nunca falla, ya sabes que yo soy más de caipi... pero al mojito no le hago ningún feo, eh? jajaja
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Que rico!! Dan ganas de prepararse uno ahora mismo :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Hombreee este no puede faltar!! Mi coctel veraniego favoritoo sin duda!! besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que ganas de tomarme uno ahora mismito, que rico tiene que estar.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto, no lo he preparado nunca, esto hay que remediarlo pero ya.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. El mojito de mis preferidos!!!! y casero estupendo.. Besos,

    ResponderEliminar
  18. Que coincidencia! recién acabo de publicar una receta con un mOJITO!!! jijij
    Están tan ricos y fresquitos ideales para estos días...
    BESITOs y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Me tomaba uno ahorita mismo, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que rico este mojito!!!Es una cocktail que me fascina. Es tan refrescante y aromático que es perfecto para el verano.
    Me ha dado antojo!!
    Muy rico

    ResponderEliminar
  21. Que rico es el mojito , bien frió ideal para el verano y si es casero como este el éxito esta asegurado
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ay, me has dado dnde más me duele y más justo ahroa que me acabo de despertar de la siesta achicharrada jajaja
    qué ricooooo

    muaccccc

    ResponderEliminar
  23. Pero quñe rico Pila!!!
    Con el calorazo que hace, mas de uno me tomaba yo!jaja...te quedan estupendos. un beso

    ResponderEliminar
  24. Ummm! No me gusta el alcohol, pero a un mojito nunca digo que no. Verano=mojito=terraza!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Pues me apunto....dile a tu maridín que los borda !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Cuanto cocktel variado que estoy viendo por la web. Este es de mis preferidos, el sabado tomé unos especiales en la orilla de la playa. Desde luego que con estas temperaturas resultan muy apetecibles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Que buenos recuerdos me traen siempre los mojitos Pilar, ricos, ricos y así de fresquitos, son muy apetecibles ahora con éstos calores Ummh!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¿Quién dice que este MOJITO no es fotogénico?
    PILAR a mi me parece de lo más AUTÉNTICO y ME ENCANTA LA FOTO!!!; vaya que si, ahora mismo me lo tomaba en tu compañía charlando de tonterías varias, sin prisa, pero sin pausa.
    MIL BESOS QUERIDA, CUIDATE, TE RECUERDO :)

    ResponderEliminar
  29. Y anda que no está rico, que variedad tenemos....
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Adoro el mojito.
    La foto te ha quedado genial!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a verme. Se aceptan opiniones, sugerencias, críticas. Pero por favor, sé educado.
No participo de cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mí