El martes pasado la galleta oreo cumplió un siglo. No sé cuando llegó a España, supongo que mucho más tarte. No me imagino la cara de nuestros abuelos al ver una galleta negra que "venía" con instrucciones: abrir y chupar la crema blanca de su interior.
Lo cierto es que es la galleta más vendida del mundo, aunque la verdad es que yo no he contribuído para nada a ese record. Creo que es la segunda vez que entran en mi casa. Ésta para hacer estos muffins, que han resultado realmente buenos.
MUFFINS DE GALLETAS OREO
para unos 16 muffins:
-200 gr. de harina
-100 gr. de azúcar
-1 sobre de levadura
-pizca de sal
-2 huevos
-1 cta. de esencia de vainilla
-200 ml. de crème fraîche
-70 gr. de mantequilla
-12 galletas oreo
Precalentar el horno a 190º. Preparar unas bandejas de muffins con cápsulas de papel.
En un bol grande mezclar la harina tamizada, el azúcar, la levadura y la sal.
En otro bol batir ligeramente los huevos y añadir la esencia de vainilla, la crème fraîche y la mantequilla derretida. Mezclar todo bien.
Incorporar los ingredientes del bol de los líquidos sobre los secos y unir bien todos los ingredientes, pero sin batir la mezcla, sólo lo justo, no importa que veamos trazos de harina, desaparecerá durante la cocción. Si la masa está demasiado espesa se puede añadir un chorrito de leche.
Picar las galletas con un cuchillo en trozos regulares y añadir a la mezcla incorporándolas bien.
Poner la masa en nuestras bandejas y hornear unos 12-13 minutos.
Esto me vendría ahora, que pinta
ResponderEliminarQué buena pinta! Yo tampoco suelo comprar estas galletas para consumir así sin más, normalmente es para hacer algún otro postre con ellas, así que me temo que tendré que comprar otro paquete para preparar estos muffins! :D
ResponderEliminarUn beso!
QUE RICOS PILAR...quien pillara un par ahora mismo para desayunar!!!
ResponderEliminarY esta cestita tan CUQUI?
Que tengas un sábado lleno de ALEGRÍA tesoro. Pásalo lo mejor que puedas.
MIL BESOS:)
Estas galletas se merecen un monumento, siempre me las he comido solas pero viendo la cantidad de recetas que circulan con ellas y los buenos resultados que dan creo que la proxima vez que compre será para hacer unos magnifícos muffins como (o al menos parecidos) los tuyos:)
ResponderEliminarYo tampoco me imagino a mis abuelos siguiendo el eslogan..igual antes era diferente por que lo de "abre la galleta, moja en la leche y chupa..." hace 100 años..pff no se si venderían mucho jaja
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Ummm, a míme encantan las oreo, y ya las bañadas ni te cuento. En versión muffin también me las como a gusto, así que estos tuyos...molan!
ResponderEliminarUn besote
Qué bien nos vendrían unas cuantas de estas para el desayuno. Uff, qué ricas!!!!!
ResponderEliminarBesos
Pilaaaaaaaar... pudeo venir a desayunar a tu casa? Traigo la leche para mojar los muffins, eh? Qué ricos madre mia!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Pilar , que ricos te han salido!! nunca se me hubiera ocurrido ponerle oreos a los mufis ,una idea muy original
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Menudo pecado! Te han quedado ricos ricos! Besos
ResponderEliminarEsto es puro vicio....despertarse, tomar el primer café por que sino una no arranca y abrir blogs...para torturarse y ver cosas deliciosas como esta
ResponderEliminarSeguro que algun dia compartiremos un café...cuando no sé...pero he aprendido que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. De momento tomemos uno virtual...
Un beso Pilar y feliz fin de semana
A mi las Oreo, no me gustan no se la galleta no me sabe a nada, pero así camufladita con los ingredientes del muffins me animaré hacerlas. Yo como tu la he comprado un par de veces para mi hijo pero como tampoco les gusta no las compre mas. Así será mas buena para el . Te han quedado estupenda y la foto muy bonita. Un beso.
ResponderEliminarcaray original estos muffins,la galleta oreo le aporta un gusto unico
ResponderEliminarperfectos te han quedado
beso
Esta me las apunto, que mis hijas son adictas a las oreo.
ResponderEliminarSe ven riquísimas.
Besitos.
Tienen fama de no ser muy sanas, pero desde luego, estas muffins se ven riquisimas.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
En mi casa las oreos entran con mucha frecuencia porque a mí me gustan mucho. Soy la única y de vez en cuando me compro un paquete. El próximo es para hacer estos muffins. Besos.
ResponderEliminarme gustan los muffins y también las galletas oreo,junto tiene que estar buenísimo
ResponderEliminarun abrazo,belen
Me pasa como a ti: me gustan más muchas otras galletas que las Oreo... Eso sí: tus muffins tienen una pinta estupenda, ¡qué ricos!.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
A mi los oreos me gustan, pero depende como! Solas, no me las suelo tomar, es más, no sé como se pusieron tan famosas! Pero tus muffins tienen muy buena pinta la verdad ;)
ResponderEliminarA mi me fascinan las Oreo, aunque no las suelo comprar porque son demasiado calóricas. Pero en estos muffins no me importaria pecar :)
ResponderEliminarTe quedaron fantásticos!!
un besazo
A mi me sorprendió saber que cumplía 100 años, pues en mi niñez como si no existieran (creo que ni las conocía) y en mi juventud idem..., entraron en mi vida tarde, muy tarde, aunque si es cierto que me van enganchando cada vez más, ja, ja. Troceadas en medio del helado casero de chocolate, hacen un helado insuperable; en brownie, genial! y ahora tú propuesta..., me la apunto! También me guntan mojadas en café con leche, por el contraste cacao-café...
ResponderEliminarBesazos
A mi tampoco me gustan mucho estas galletas pero en los muffins quedan deliciosos. En casa vuelan!!!
ResponderEliminarBesitos
Pero que delicia!!
ResponderEliminarUn besito
http://janakitchen@blogspot.com
A mis hijas les encantan las galletas oreo...pero los muffins tienen que estar deliciosos, seguro...
ResponderEliminarBesitos...
Ay Pilar, yo estas galletas no las como mucho, aunque me gustan, que conste, pero viendo tus muffins me dan ganas de ir a comprarlas mañana mismo!! besitos guapa
ResponderEliminarMe la guardo para Aina, le encantan las oreos.
ResponderEliminarEsto de abrir la galleta creo que me tiene traumatizada, cuando sale el abuelo en el anuncio me giro, no puedo mirar, agrrrrrrrrrr!
Besos.
me pirra todo lo que lleve oreo.. . quedan fichados!
ResponderEliminarLa combinación es favulosa!! Que delicia! besos
ResponderEliminarQue exquisitas Pilar!!!!!!!, me encantan, claro que los bollos de buttermilk con las pepitas de chocolate, son también una delicia.
ResponderEliminarUn besazo
Pilar se ven deliciosos estos muffins, con lo buenas que están estas galletas... Tengo ganas de hacer muffins, a ver si empiezo con estos, que en casa triumfarán seguro.
ResponderEliminarUn beso
Pues yo creo que debo ser la única persona en todo el mundo a la que no le gustan estas galletas. Creo que las he comido un par de veces. La primera me llevé una decepción enorme tal vez porque teniendo tanta fama me esperaba qué se yo y claro pensé, pues vaya. La segunda lo volví a intentar por si acaso pero no les encuentro nada de especial ni de interesante aunque tus muffins sí que los probaría porque tienen una pinta insuperable y seguro que la creme fraiche les tiene que dar un toque delicioso.
ResponderEliminarUn besito,
Sacer
Nosotros tampoco somos muy aficionados a estas galletas, pero los muffins se ven espectaculares.
ResponderEliminarBss
Amo las oreo y amo los muffins... pero saben que nunca he probado uno de estos muffins de oreo!!!
ResponderEliminarSupongo que aprovecharé para prepararlos para la semana que viene, ya que es el cumpleaños de mi compañera de alquiler de departamentos en buenos aires, y le estoy organizando una fiesta sorpresa... vendran 30 personas aproximadamanete. Prepararé una torta y serviré algunas cookies... cuantos muffins de oreo preparo?
Dobla las cantidades hazlos en moldes pequeños :)
ResponderEliminarPero que ricos deben estar, ahora qu eme estoy tomando un café me vendría de maravilla uno, así que me lo llevo.
ResponderEliminarUn besito gupaa,
Que pinta tienen más buena. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Besitos
ResponderEliminar