lunes, 24 de octubre de 2011

Espuma de arroz con leche con coulis de frambuesa


Esta es la receta de éste mes para mis chicas de memoriesdunacuinera.

ESPUMA DE ARROZ CON LECHE CON COULIS DE FRAMBUESA

Para la espuma de arroz con leche:
-190 gr. de arroz bomba
-1 palo de canela
-la piel de 1 limón pequeño
-pizca de sal
-1 1/4 l. de leche entera
-160 gr. de azúcar
-200 ml. de nata para montar

Poner la mariposa en la thermomix y añadir el arroz, la piel de limón, la canela, la sal y la leche. Programar 50 m. 90º, velocidad 1.
Al terminar el tiempo incorporar la nata y el azúcar y programar 15 minutos, 90º, velocidad 1.
Pasar a un bol grande y tapar con un film de cocina tocando el arroz con leche para que no se forme costra. Cuando esté frío retirar la piel de limón y la canela y  triturar. Colar por un colador de malla fina y meter en el sifón; poner una carga y dejar en la nevera al menos 2 horas.
Sobrará, así que podemos hacer la mitad.

Para el coulis de frambuesa.
-250 gr. de frambuesas
-80 gr. de azúcar
-zumo de 1/2 limón
-1 hoja de gelatina

Hidratar la hoja de gelatina en agua fría.
Poner en un cazo pequeño a fuego medio las frambuesas, el azúcar y el zumo de limón. Cuando las frambuesas estén deshechas retirar del fuego, triturar y pasar por un colador. Añadir la gelatina bien escurrida y mover hasta deshacer. Poner en los vasitos donde se vaya a servir y dejar cuajar en la nevera.

Un rato antes de servir sacar el sifón y los vasitos de la nevera. En el momento de servir poner la espuma encima del coulis. Decorar con unas frambuesas.

41 comentarios:

  1. Una forma divina de tomar el arroz con leche. Tengo que probarlo sin falta...

    ResponderEliminar
  2. Ummmm!!! un postre de cuchara y en raciones individuales,como me gusta a mi.......
    La mezcla de la frambuesa con el arroz con leche me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que vasito TAN PERFECTO te ha quedado Pilar!!!
    Me encanta!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuuuuu, vaya delicia de postre.
    Te han quedado unos vasitos maravillosos, las fotos excelentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buffs!!! Tremendo!!! Tiene que estar delicioso!!! Me encanta la combinaión....
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué original!
    Me ha encantado la presentación del postre...voy a tener que comprarme un sifón!jeje
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Que forma tan original de tomar el arroz con leche, te ha quedado una presentación preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera maravilla de receta, que bonitos los contrastes de sabores y colores!
    PRECIOSA!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno y qué original! nada, como nos hemos puesto de acuerdo con las frambuesas hacemos un cambio, vale? jajjaa

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de fotos !!!!

    No tengo sifón :( pero igualmente lo pienso probar
    ;))

    Me ha encantado , qué arte tienes mi niña.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Ese postre si que es la bomba!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. plas, plas plas!!! olé mi pIlar! te has superado este mes! me encanta todo: la receta, la presentación y el fondo fucsia!!!! eres una artista! muchísimas gracias por participar!!! besitos cariño

    ResponderEliminar
  13. Ole, ole!! Qué espumita más rica!!! jijijiji Te ha gustado? A mi me encantó!! :D Combinada con el coulis me parece divina!!
    Besotes!
    Sandra

    ResponderEliminar
  14. Qué "elegantiosa" receta Tocaya!!!
    Ése arroz con leche espumoso debe de tener una textura inigualable.. qué rico!!! combinado con ése coulis mmm...!!!
    Delicia! saludos querida Tocayita!
    ;D

    ResponderEliminar
  15. un postre muy bueno asi y presentacion de categoria
    beso

    ResponderEliminar
  16. Pilar que pena que no tengo sifón, ya me tienes buscando uno porque esta crema la pruebo.
    Unbeso bonita y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Que cosa más rica!!! :D

    Me quedo fascinada y con ganas de un buen vasito :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos. La espuma es realmente rica, para comer a cucharadas y no parar.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  19. Delicioso Pilar!! me encanta esta espumita!!! Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  20. Se ve una textura tan suave e irresistible!!! Dan ganas de probarlo desde el ordenador!!! Muy rico!!! Además, el arroz con leche combina perfectamente con los frutos rojos en general.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Pilar, Que postre más delicioso me comería por lo menos un par de vasitos. SENSACIONAL
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  22. Un postre de lujo total Pilar! sobre todo para mí que por aquí es mision imposible encontrar frambuesas..
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Un postre de lo más fino y delicado..., sí que tengo ganas yo de hacer cosas con arroz con leche..., éste puede ser un comienzo!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Esto tengo que probarlo y ya te digo de entrada que no soy una amante del arroz con leche, es lo ultimo que eligiria de postres, pero tiene un aspecto tan delicioso...y ese coulis... invita tanto a probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues a una de tus chicas le están cayendo unos lagrimones por no tener delante uno de estos vasos!!!!!!!!!!!!!!!! Con lo que me gusta el arroz con leche y las frambuesas, que vida más dura!
    Besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  26. menudo postre, genial, y la fotografía me ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me parece delicioso y elegante. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Qué contentas estaran las chicas de memòries! Es una receta muy original por el formato y por al combinación con el coulis!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  29. Muy tentadora la forma que nos presentas la arroz con leche...Deliciosa...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad Pilar!!..yo no puedo hacer estas cositas tan sofisticadas porque no tengo TX :(....pero me encanta verlas!!...bueno, tambien me gustaria comerlas!!:)
    mil besitos linda Pilar!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Que pasada de postre, una receta para sorprender y quedar como una reina, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  32. ualaa !! vaya espectáculo organoléptico, reina !! esa espuma promete y más ahora que no hay que enseñar lorzas jaja
    muchos besazos , artista !!

    ResponderEliminar
  33. que versión de Arroz con leche más elegante! Una delicadeza...

    ResponderEliminar
  34. Ummmm!!! que rico!!! Ya esta anotado en mi lista de pendientes. Besoss!!!!

    ResponderEliminar
  35. Que bonito se ve este arroz con leche, engalanado para fiesta!!! Te quedó con una presentación deliciosa. Besinos.

    ResponderEliminar
  36. GUAUUUUUUUU increible esta receta de arroz con leche!!! y que te voy a decir que no te hayan dicho ya? que es absolutamente expectacular!!!
    fantástica.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  37. El arroz con leche no me entusiasma pero, gracias a Memories d'una cuinera, estoy descubriendo algunas versiones espectaculares. Esta espuma con frambuesa tiene que estar deliciosa!

    Sañudos!
    Anna

    ResponderEliminar
  38. Pilar vaya presentacion mas chula!!! Tiene que estar delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. No me he comprado el sifón, pero he hecho algo parecido con el arroz y el coulis el que tu dices, aun estoy relamiendo lo que me queda en el vasito... que rico Pilar, estoy deseando que lo prueben a la noche la familia.
    Gracias por tu receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Me alegro Neus, espero que también le guste a tu familia. El sifón es un capricho y no se usa demasiado, pero a mí me encanta. Ya me contarás
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a verme. Se aceptan opiniones, sugerencias, críticas. Pero por favor, sé educado.
No participo de cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mí