viernes, 23 de noviembre de 2012

Madalenas de bacon y parmesano







































El tema de éste mes de  Memòries d'una cuinera son las madalenas. Las mías saladas.

MADALENAS DE BACON Y PARMESANO

-100 gr. de harina
-80 gr. de parmesano
-1 huevo grande
-75 gr. de bacon
-70 ml. de leche entera
-70 ml. de aceite de oliva suave
-sal
-pimienta
-1/2 sobre de levadura
-tomillo fresco

Precalentar el horno a 180º.
Rehogar ligeramente el bacon en una sartén para que pierda parte de su grasa (se puede hacer en el microondas entre dos papeles de cocina).
Rallar el parmesano.
Batir el huevo y salpimentar (cuidado con la sal, el parmesano ya lleva su parte)Añadir la leche y el aceite y batir.
Tamizar la harina con la levadura y una pizca de sal y añadir a la mezcla anterior junto con el parmesano. Mezclar sin batir demasiado e incorporar el bacon y el tomillo.
Poner la masa en moldes de madalenas no muy grandes y hornear unos 12 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.




49 comentarios:

  1. Estas madalenas saladas tienen que estar riquísimas! Nos apuntamos la receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo estupendo que se puede tener hecho con antelación.
    Un abrazo.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas Pilar. Estas las preparo yo minis y las tomamos calientes.......... una delicia.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Oido cocina, yo las hice de mozzarella y jamón ahora toca probar los tuyos.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pilar deliciosas..siempre quiero hacer magdalenas saladas y al final termino haciendo en dulce...a ver si la próxima vez me atrevo porque de aspecto se ven muy ricas.beesos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Pilar deben estar riquísimas. Me gustan mucho las magdalenas saladas, son una forma diferente de tomarlas y admiten mucha variedad de ingredientes.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. Ohhh tienen que estar riquisimas!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que cosas mas ricas haces Pilar, es un gusto entrar aqui, éstas madalenas me chiflan y tienen un color precioso. Buen fin de semana y muchos besso.

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gusta esta combinación. Yo también hago unas croquetas de beicon y parmesano que me tienen loca, lo siguientes tus deliciosas madalenas.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. En casa tendrían más éxito como las tuyas, saladas, pero las voy a hacer dulces, igual me las como yo todas!;)
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas, alguna que otra vez las he hecho parecidas a tu receta y me encantan, aunque en casa no todos están de acuerdo conmigo , que cruz jaja....
    Tienen un colorcín maravilloso y tan igualaditas que son un regalo para la vista .
    Buen finde, besinos.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmm me resultan ideales para acompañar con carne. Es que los veo y araño la pantalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. mmmm qué delicia de madalenas. El toque bacon-parmesano me ha conquistado! te copio la receta para darle candela en breve, que ya sabes que me encanta el queso ;-) Muchos besotess

    ResponderEliminar
  14. Nunca he hecho madalenas saladas. Tiene que ser un bocado sorprendente ya que siempre nos las imaginamos saladas. Me gusta la combinación que has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sabrosas y aromáticas con ese bacon. Un apertivo o una merienda diferente.

    Feliz fin de semana

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. que buenas estan magdalenas saladas queda muy rica esta combinacion Pilar
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  17. Nunca fiz muffins salgados e achei lindos e com bacon eu ia adorar.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Que buena mezcla!, me encantan tus magdalenas saladas, Besos

    ResponderEliminar
  19. Me llevo la receta que tiene una pinta fantástica!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. En versión salado tiene que quedar muy bien. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  21. Que ricas deben estar saladas. La verdad es que no se me habria ocurrido hacer madalenas saldas:
    Petons

    ResponderEliminar
  22. Hola pilar
    Acabo d conocer tu blog y aquí me quedo viendo lo que cocinas, me encantan las magdalenas saladas, yo les pongo jamón cocido.
    Tienen una pinta estupenda
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  23. Un bocado excelente, te han quedado fenomenal.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Vaya pinta!!! La combinación bacon-parmesano es un éxito seguro!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Que buenas estas magdalenas saladas. Me encanta la mezcla de bacon y parmesano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Tengo que probar las magdalenas saladas.. qué vicio en salado también jeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Que ricas se ven, Pilar!! Me encantan las madalenas saladas, además de que me parece originales, con bacon y parmesano el sabor es de los de éxito seguro.

    un besazo, preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
  28. No se si me gustan más las dulces o las saladas! por si a caso cuando venga me preparars una de cada, no? jajajajajja. gracias guapa por participar. muchos besitossssssss

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta propuesta en salado son una delicia!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Pilar cariño, menudo acierto de magdalenas saladas, son geniales!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Tengo antojadas desde hace tiempo unas magdalenas así, pero con salami así que te copio la receta y cambio bacon por salami... te parece bien? Un besote

    ResponderEliminar
  32. Los sabores salados me chiflan, y estas madalenas deben estar muy ricas .
    PILAR TE RECUERDO y te deseo un buen sábado y domingo
    UN ABRAZO GRANDE :)

    ResponderEliminar
  33. En casa tb. les llamamos madalenas, dicen que suena vulgar pero no me sale decir magdalena, en fin, sea como sea, tu versión salada me parece muy interesante, qué fotos tan chulas aunque ahora me gustaría ver una del corte, que debe ser mundial;)

    ResponderEliminar
  34. Gracias por pasarte. Estas magdalenas seguro que a mi hijo le gustan mucho. Me las llevo. El potaje es un plato muy agradecido en estas fechas de frío, pero si en tu casa no les va. Yo hago más cantidad y lo congelo y así un día me evito cocinar. Un beso Pilar y buen domingo

    ResponderEliminar
  35. Vaya potaje casero Pilar, me encanta tener siempre estos platos en invierno, así da gusto.

    muchos besos!

    ResponderEliminar
  36. mmmm, bacon y parmesano....se ven deliciosas!! un besotee

    ResponderEliminar
  37. Las madalenas saladas son un gran invento, te quedas con la gente! jajajaja Y si encima le pones tus ingredientes ya te hacen la ola
    Besos guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  38. me encantan estas magdalenas núnca las e echo saladas y no se a que estoy esperando después de ver estas,por cierto acabo de descubrir tu blog y me a gustado mucho,recetas muy ricas con una gra presentación.besines

    ResponderEliminar
  39. Me estoy imaginando el sabor de estas madalenas y te aseguro que en casa triunfarían, no dejarían ni el envoltorio ... tengo que animarme ha prepararlas
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  40. a mi es que las magdalenas y los muffins salados me vuelven loca, pero en casa tienen poca aceptación, snif

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  41. Guau! Riquísimas magdalenas, me han encantado!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  42. las magdalenas caseras a mí me gustan bastante, pero es verdad que muchas veces en casa no las quieren comer. POr eso cuando las hago son en pequeñitas cantidades, para que me de para la cena o así.
    Estas tuyas son estupendas.

    besos.

    ResponderEliminar
  43. Qué buenas! También apetecen de vez en cuando saladas, y estas tiene una pinta riquísima. Muy buena aportación!

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Soy una forofa de los bizcochos, magdalenas, pasteles salados.
    Estas se vn deliciosas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  45. Me han encantado estas ricas magdalenas saladas, me las anoto que deben de estar de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Pilar. Unas magdalenas que nunca he probado pero que sin duda han de estar deliciosas. Relaciono siempre magdalenas con dulce y veo que no es siempre así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Pilar,

    Siempre he pensado que las madalenas saladas son estupendas para llevar a cualquier sitio, para sacar algo de picar a media tarde, cuando tienes visitas... y me encantan porque dan mucho juego. Me gusta la combinación de sabores que has escogido, tienen que estar de escándalo.

    Un besito,

    Susana

    www.uvasyquesosabenabeso.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a verme. Se aceptan opiniones, sugerencias, críticas. Pero por favor, sé educado.
No participo de cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mí